Santa Lucía, epicentro del verano en Camagüey

Santa Lucía, epicentro del verano en Camagüey

31 ago. Las instalaciones turísticas del Grupo Cubanacán en la playa Santa Lucía -un centenar de kilómetros al norte de Camagüey- reportaron en la etapa estival un incremento en el arribo de clientes nacionales y mejores ofertas que contribuyeron a ese resultado.

Con 25 años de funcionamiento, el hotel Brisas Santa Lucía tuvo una gran aceptación en julio y agosto, meses de vacaciones casi masivas en Cuba, según explicó el director de la instalación Alfredo Sarduy Velázquez. “Nos hemos preparado en función de las expectativas y necesidades de los veraneantes nacionales, y se ha diseñado la operación encaminada a satisfacer sus gustos y preferencias”, precisó.

Para atraer a los huéspedes desde septiembre hasta el inicio de la temporada alta, en noviembre venidero, se implementan nuevas estrategias comerciales, dijo el directivo.

Si bien Canadá sigue siendo el principal mercado en Santa Lucía, junto a los países de Europa Occidental, próximamente aumentará la presencia de clientes rusos, con el turoperador Pegas Touristik. Esta agencia ya tiene presencia en el Oriente cubano, mediante vuelos al aeropuerto internacional de Holguín y desde noviembre se incrementará significativamente su arribo, con la operación directa a la terminal Ignacio Agramonte, de la ciudad de Camagüey.

En la playa Santa Lucía, el Grupo Cubanacán tiene cuatro instalaciones de hospedaje (el mencionado hotel Brisas, junto a los Club Amigo Caracol, Mayanabo y el gestionado por la cadena española Roc Hotels). La diversidad y buena relación calidad-precio de sus propuestas han convertido a este destino en preferido de los vacacionistas durante el verano de la Mayor de las Antillas.