Se anuncian los Carnavales en La Habana

Se anuncian los Carnavales en La Habana

6 ago. El Carnaval de La Habana 2018 volverá a ser la principal atracción de las noches en la Ciudad Maravilla cuando el viernes 17 de agosto comience el paseo de carrozas y comparsas a lo largo del Malecón que distingue a la capital cubana.

Lizette Martínez, directora provincial de cultura en la ciudad, destacó la importancia de la celebración, no solamente para los habaneros sino también para todos los cubanos, conscientes de que esta fiesta forma parte del patrimonio cultural de la nación caribeña.

Efraín Tabares, director artístico de las fiestas carnavalescas, dijo que estas se extenderán a todos los municipios de la provincia, y así locales y visitantes podrán tomar parte en los desfiles y festejos, que se realizarán durante los días 17, 18, 19 y 24, 25 y 26 de este mes.

El directivo resaltó en conferencia de prensa la participación de orquestas de música popular de primera línea, como los Van Van de Juan Formell, Manolito Simonet y su Trabuco, David Blanco y el grupo Karamba, entre otras propuestas.

Se conoció además que en el mes de septiembre se efectuará un evento teórico para profundizar en las motivaciones y finalidad del carnaval habanero, gran atracción que nunca pasa inadvertida para quienes llegan a la ciudad por estas fechas.

Además de los carnavales para adultos, los niños tendrán uno muy especial, que constará de 19 comparsas, 10 carrozas y 12 espectáculos, todos en saludo a los aniversarios 110 de las comparsas El Alacrán y Componedores de Batea.

Los carnavales también incluirán la rumba entre sus ofertas musicales, y ya se anuncia la actuación del Grupo Yoruba Andabo en el círculo social José Antonio Echeverría, ubicado en la esquina de Calzada y 12 en el Vedado habanero.

Desde el 13 de agosto estarán a la venta las entradas para los carnavales de La Habana, que, como en años anteriores, serán de fiesta y alegría para todos, concluyó Efraín Tabares.