Se duplican las llegadas de turistas rusos a Cuba

Se duplican las llegadas de turistas rusos a Cuba

27 jun. El número de turistas provenientes de Rusia que vacacionaron en Cuba durante los primeros cinco meses de 2017 se dobló en comparación con igual período del año pasado, según la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR).

“Desde enero hasta mayo del 2017, casi 47.000 turistas rusos visitaron Cuba, más del doble que durante el mismo periodo de 2016”, dice el comunicado de la organización publicado este lunes.

Se agrega que “un ligero crecimiento también es posible en verano”. La ATOR indica que, aunque Cuba se considera un destino “de invierno” en Rusia, también permanece popular entre los rusos para las vacaciones de verano.

Los datos de los operadores turísticos muestran que el precio mínimo de un viaje a Cuba de una semana para una persona oscila entre 45.000 y 55.000 rublos (750-920 dólares). “Muchos vacacionistas planean de antemano ir a Cuba en verano, debido al asequible precio del viaje y a las estupendas condiciones del clima en esa época”, comunicó la directora de Venta Directa, Publicidad y PR de ICS Travel Group, Anna Filatovskaya.

(Con información de Caribbean News Digital)