Se establece oficina comercial de Air China en Cuba

Se establece oficina comercial de Air China en Cuba

4 ago. La aerolínea Air China inauguró este jueves una oficina comercial en Cuba con el objetivo de fomentar la cooperación turística con la isla caribeña y conseguir un mayor intercambio de viajeros entre ambas naciones, según informó en un comunicado.

La nueva sede facilitará los viajes entre la capital cubana y Beijing mediante el vuelo que opera desde finales de 2015. "La marca Air China se vuelve cada día más popular en Cuba y los países caribeños. Desde hoy vamos a ofrecer mejores servicios a todos los pasajeros con esta oficina", expresó el director general de Air China en Cuba, Zhang Xin.

Desde el vuelo inaugural de Air China a Cuba y hasta la fecha unos 24.000 viajeros han volado con la aerolínea al destino del Caribe. "Se han realizado 156 vuelos entre Beijing y La Habana y hemos mantenido la regularidad, seguridad y confort en todas sus travesías" añadió Xin.

Por su parte, el embajador chino en Cuba, Chen Xi, indicó que la apertura de esta oficina, junto al vuelo regular ya existente, promoverá la colaboración en el sector del turismo y el transporte aéreo.

Para el diplomático, las relaciones entre ambas naciones están “en su mejor momento”. “Cuba cuenta con recursos naturales muy atractivos para los turistas chinos, un pueblo muy acogedor, así como un paisaje pintoresco, un mar azul y finas arenas” elogió.

Con una duración de casi 20 horas de vuelo y escala en Montreal (Canadá), el vuelo de Air China a Cuba es el enlace más directo entre China y la región del Caribe.

 (Con información de Europa Press, La Red 21 y Xinhua)