Se incrementan capacidades de alojamiento en Camagüey

Se incrementan capacidades de alojamiento en Camagüey

9 ago. La provincia de Camagüey se ubica entre los destinos turísticos de mayor preferencia en el país, gracias a los atractivos naturales de la playa Santa Lucía y los valores ostentados por la ciudad capital, que le permiten insertarse en el circuito de villas patrimoniales de Cuba.

El territorio ha mantenido durante los últimos años un sostenido incremento en cuanto al arribo de visitantes, y para fomentar tal tendencia, se acomete un programa inversionista que favorecerá el aumento de las capacidades en la región.

En la actualidad se llevan a cabo varias inversiones que posibilitarán la apertura de nuevas instalaciones en la ciudad de Camagüey, entre las que figuran los hoteles San Juan de Dios y El Colonial. Ambas instalaciones operarán bajo la marca Encanto de la cadena Cubanacán.

Ubicado en un área declarada Monumento Nacional, y en el segmento citadino catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el hotel San Juan de Dios se encuentra muy próximo a la plaza de igual nombre. Se espera culminar en el 2017 la nueva instalación turística, que de seguro será uno de los mayores atractivos para el alojamiento en la ciudad.

Por su parte, de las 10 habitaciones con que contará el hotel Colonial, situado en la calle Ignacio Agramonte, ya seis están concluidas, y el resto, en fase de terminación. Igual estado tiene ya el patio interior, donde funcionarán los servicios complementarios, entre ellos un jacuzzi.

En el balneario de Santa Lucía, principal destino de sol y playa al norte de la provincia, hoy se edifica el hotel Planta Real, con categoría cinco estrellas y administrado también por Cubanacán, que contará con 36 habitaciones para el 2017.

De acuerdo con los directivos del sector, los cronogramas marchan según lo previsto, al tiempo que se chequea con sistematicidad el avance de las obras, que cuentan con la fuerza de trabajo necesaria para su terminación.

El reto –aseguran- radica en desarrollar niveles de infraestructura con la calidad que demandan los servicios en instalaciones de alto estándar, como las que se prevén en Camagüey.