Segundo hotel cinco estrellas plus de Cuba se concluirá este agosto

Segundo hotel cinco estrellas plus de Cuba se concluirá este agosto

24 abr. Con la proyección de concluir en agosto próximo la construcción del Iberostar Grand Hotel Packard, segundo hotel de lujo con categoría cinco estrellas plus de Cuba, ya se acondicionan 192 de las 321 habitaciones de la instalación, ubicada en el Paseo del Prado de La Habana.

Daysi Malvares Moret, directora de Desarrollo de la Inmobiliara Almest, afirmó que se trabaja en la terminación de los dormitorios de tres de los 10 niveles del inmueble, para su paulatina recepción por el Grupo Gaviota y la cadena española Iberostar, esta última a cargo de su administración. Con vistas privilegiadas al Malecón, el Packard abrirá sus puertas bajo la marca de lujo Grand, de esa compañía europea.

De acuerdo con Jorge Suárez Zayas, jefe del grupo de Inversiones de la delegación occidental de Almest, en el primer nivel habrá salas polivalentes, un piano bar, un área de tiendas, un cigar-bar, un restaurant gourmet y un bar de tapas, así como un patio central con techo de cristal y climatizado.

Agregó que en el piso cinco estará el spa, con amplia gama de servicios,  y que la piscina, con capacidad para 130 personas, se encuentra en el sexto nivel, desde donde se observan magníficas vistas a la Bahía de La Habana y al Castillo del Morro.

La instalación tendrá un parqueo semisoterrado, el cual contará con todos los requerimientos en aras de evitar penetraciones del mar en caso de fenómenos naturales, indicó Malvares Moret además de precisar que  el hotel está a tono con las exigencias mediambientales.

La instalación se levantó desde cero, a excepción de una parte de la fachada por la calle Cárcel y otra por Prado, que llega hasta el nivel cuatro, que se conservó debido a su valor arquitectónico.

En esta área radicaba anteriormente el hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en alusión a la marca estadounidense de automóviles.

Como el primer hotel cinco estrellas plus en Cuba se reconoce al Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, que abrió sus puertas en 2017. 

Comentarios

El 27 de Abril de 2018 a las 23:09 Leoneld comentó:

Si es igual que Iberostar playa Pilar, ni lo recomiendo. Mala Administración

Recibir notificaciones