Sesiona MITM Américas 2018 en La Habana

Sesiona MITM Américas 2018 en La Habana

19 sep. La vigésimo segunda edición de MITM Américas (Meetings and Incentive Travel Market) dio comienzo a sus sesiones hoy, con un fuerte impacto entre turoperadores y agentes de viaje especializados en el turismo de reuniones.

Al intervenir en la inauguración de la feria -la más influyente del Caribe y las Américas en el segmento MICE B2B- Rosario Trabado, Directora General de GSAR Marketing, expresó que estas citas de negocio generarán un negocio estimado a medio y largo plazo que supera los 200 millones de euros.

La también presidenta del comité organizador reconoció las buenas condiciones que para recibir este tipo de turismo ostenta la Mayor de las Antillas. Señaló que se recibieron 500 solicitudes de participación, de las que se realizó una selección para terminar con 200 asistentes de 27 países: Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Chipre, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Hungría, India, Italia, México, Panamá, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Ucrania y el país anfitrión.

A la apertura del evento, que tiene como sede el capitalino hotel Meliá Cohiba, asistieron el Ministro cubano de Turismo Manuel Marrero y directivos de las empresas del sector: José Manuel Bisbé York, Presidente de Viajes Cuba; Isabel Puebla, Directora de Mercadotecnia y Desarrollo del grupo Palco; y especialistas de eventos de las agencias de viajes Havanatur, Viajes Cubanacán, Ecotur, Gaviota Tours y Cubatur.

Durante la feria, tendrán lugar aproximadamente 4 000 encuentros entre los participantes que incluyen a casas de incentivos, asociaciones internacionales, organizadores de eventos, congresos y convenciones, turoperadores, cadenas hoteleras y agencias especializadas.

Tras dos ediciones celebradas anteriormente con gran repercusión internacional, el Ministerio de Turismo de la República de Cuba confía nuevamente en MITM Américas como parte de su plan estratégico para impulsar este sector turístico en la isla. El presidente del Grupo Viajes Cuba, José Manuel Bisbé, aseguró que en 2019 La Habana volverá a ser sede de la feria, en el Hotel Nacional de Cuba.

Por su parte, Michel Bernal, Director Comercial del Ministerio de Turismo de Cuba, ofreció una actualización del destino y recordó que las cuatro cadenas hoteleras: Gran Caribe, Viajes Cubanacán, Islazul y el grupo Gaviota garantizan todo lo requerido para atender el turismo de negocios, eventos e incentivos. “Hoy tenemos todas las condiciones para llevar a cabo citas de gran volumen en el país”, afirmó Bernal.

Con esta oportunidad, MITM acumula 48 ferias, en 34 ciudades de 18 naciones, y esta es la tercera ocasión en Cuba, que anteriormente acogió el evento en Varadero (2004) y La Habana (2009).

En el contexto de MITM Américas sesionará también el 1er. Congreso de ACTUAL, Agrupación para la Cultura y el Turismo de América Latina, con participantes de más de treinta países.