Sesionará en La Habana XIII Seminario de Periodismo y Turismo

Sesionará en La Habana XIII Seminario de Periodismo y Turismo

8 jun. El XIII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo se desarrollará en La Habana del 25 al 29 de junio, para analizar los temas relacionados con el patrimonio, cultura y el desarrollo de la industria de los viajes.

De acuerdo con Hilda Prieto, presidenta del comité organizador, el taller tiene un marcado interés para muchos informadores latinoamericanos. Hasta el momento han confirmado su asistencia 40 periodistas especializados en turismo de Panamá, Argentina, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Uruguay, Perú, México, y Estados Unidos.

Explicó Prieto que entre los temas a tratar estarán las estrategias de información relacionadas al aniversario 500 de la capital cubana. También, durante el evento los asistentes podrán asistir a las presentaciones: El impacto en el turismo de las medidas del actual gobierno de los Estados Unidos, Destinos turísticos inteligentes: mito o realidad, y Meliá Cuba: Un destino, una historia.

Además, los participantes intercambiarán sobre el turismo en el Caribe; Tendencias actuales, inversiones y estrategias de desarrollo del turismo en la nación caribeña; la gestión del patrimonio y el desarrollo turístico, y se prevé un panel internacional con presencia de delegados de Colombia, Uruguay y Cuba.

El Seminario tendrá su sede en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, y su programa colateral incluye un recorrido por el centro histórico de La Habana Vieja, encuentros en hoteles de esta capital y visita a la Marina Hemingway, en la zona oeste de La Habana.

La amplia lista del programa abarca también exposiciones de las cadenas hoteleras Iberostar y Cubanacán.

Por la parte insular aparecen en la nómina especialistas en turismo de los medios nacionales y las corresponsalías en provincias, sobre todo de los principales destinos recreativos del archipiélago.