Skydive: una nueva experiencia para disfrutar en Cayo Santa María

Skydive: una nueva experiencia para disfrutar en Cayo Santa María

9 abr. En la costa norte de Cuba, Cayo Santa María es uno de los islotes más demandados por los viajeros, gracias a su excelente combinación de playas espectaculares, naturaleza fascinante y amplia infraestructura de alojamiento.

Allí, una nueva propuesta está ya a disposición de quienes disfrutan sus vacaciones. Se trata del skydive, donde se viven las emociones de una caída libre desde 2500 - 3500 metros de altura durante 35-40 segundos, seguida de un suave descenso en paracaídas por alrededor de 5 minutos. Así, las personas pueden disfrutar las hermosas vistas de la zona turística para finalmente aterrizar en las suaves arenas de la playa.

La jornada inicia con la recogida de los clientes en los hoteles (puede ser en Cayo Las Brujas, Ensenachos o el propio Santa María) y su traslado hasta el aeropuerto Las Brujas. Una vez en la terminal, instructores calificados explican las medidas de seguridad y acciones a tener en cuenta antes, durante y después de la caída libre, así como los pasos a seguir para un aterrizaje exitoso.

Para la ejecución del salto, el cliente abordará la aeronave acompañado de su Instructor Tándem y del personal de seguridad del aeropuerto, con los medios requeridos para la práctica de esta actividad. Desde entonces, puede entregarse plenamente a vivir esta aventura que, sin dudas, le dejará un recuerdo imborrable.

La información fue dada a conocer en el perfil de destino de Cayo Santa María en la red social Instagram. Pueden apuntarse tanto turistas extranjeros como locales, y para más información se recomienda contactar al teléfono +53 54900673 o el sitio web www.wefly.com

El skydive en Cayo Santa María es operado por profesionales pertenecientes al Club de Aviación de Cuba, asociación que tuvo su origen en 1930 y es miembro activo de la Federación Aeronáutica Internacional. Sus integrantes practican aeromodelismo, paracaidismo, vuelo libre, vuelo en aeronaves ultraligeras y aviación deportiva. Desde 2009, el Club y sus experimentados instructores han desarrollado la práctica recreativa de modalidades como el salto en paracaídas tándem, vuelo en parapente, vuelo en paramotor y vuelo en aeronaves ultraligeras. Además de Cayo Santa María, el Club ofrece estas actividades en Cayo Coco y Varadero.