Solymar Arenas Blancas está operativo, anuncia Barceló

Solymar Arenas Blancas está operativo, anuncia Barceló

18 sep. La compañía española Barceló Hotel Group anunció que el complejo Solymar Arenas Blancas, situado en el balneario cubano de Varadero, se encuentra plenamente operativo tras la reparación de todos los daños causados por el huracán Irma. Asimismo, la hotelera agradeció la colaboración de trabajadores y clientes que aseguraron el funcionamiento de la instalación durante y después del huracán.

El complejo turístico está hoy "completamente operativo y con todos los servicios a disposición de los clientes", informó la cadena mallorquina en un comunicado.

La compañía también destacó que los clientes, por iniciativa propia, el día después del paso del huracán ayudaron a limpiar piscinas, a sacar las tumbonas y a quitar árboles y ramas caídas que impedían el paso.

También, según Barceló Hotel Group, “el apoyo de las autoridades cubanas ha sido ejemplar en nuestro caso, lo que no es una excepción; se adoptaron medidas que han supuesto la inmediata reparación de daños causados en nuestras instalaciones lo que ha permitido que en un tiempo mínimo el resort esté plenamente operativo”.

Ante el anuncio del Ministerio de Turismo de que la totalidad de hoteles afectados estarán disponibles para la temporada alta, la cadena mallorquina ha señalado que están convencidos de que "ese objetivo será una realidad".

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, actualmente cuenta con 232 hoteles de 4 y 5 estrellas que suman más de 50 000 habitaciones, distribuidos en 21 países.

(Con información de Excelencias Cuba y EFE)