Sunrise Airways lleva seis vuelos a Cuba

Sunrise Airways lleva seis vuelos a Cuba

12 jun. La presentación en días pasados de la aerolínea haitiana Sunrise Airways y su turoperador Explore Caribbean en el hotel Sevilla Mercure de La Habana, propició un incremento de los lazos turísticos entre las dos naciones.

El presidente de la compañía aérea, Philippe Bayard, y la directora de Productos y Desarrollo de Explore Caribbean, Pascale B. Hilaire, explicaron durante el encuentro las potencialidades de estas relaciones y el futuro promisorio de cara al desarrollo caribeño.

Bayard recordó los nexos cubano-haitianos desde hace más de 200 años y reseñó la necesidad de una mayor conexión aérea y marítima en la región caribeña para facilitar el turismo, algo mencionado en las más importantes cumbres de los presidentes y primeros ministros del área.

Por su parte, Hilaire reseñó que Explora Caribbean propone paquetes Todo Incluido a partir de la evolución de Sunrise.

Esta transportista, dijo, comenzó con tres aviones de 19 asientos cada uno, y en febrero de 2016 aumentó su capacidad con aparatos ATR 42 de 46 plazas. Recientemente adquirió un Airbus 320 que se añadió a los trayectos.

Ahora viajan a la Mayor de las Antillas desde Haití con seis vuelos semanales, de ellos dos a La Habana, e igual cantidad a las orientales ciudades de Camagüey y Santiago de Cuba.

El año anterior la línea aérea ocupó la quinta posición en el Caribe con 80 780 pasajeros y la proyección para este año es de 120 000, con escalas que se amplían no solo a Cuba sino a República Dominicana, Guyana, Curazao, Aruba y San Martín.

Recalcó la ejecutiva que Cuba y Haití se complementan mediante el concepto de viajes multidestino que debe desarrollarse en el futuro.

Comentarios

El 19 de Julio de 2020 a las 18:07 sergio gonzalez comentó:

Cuando reiniciareinicia sunrise sus vuelos a cuba

Recibir notificaciones