Sunrise Airways volará a Villa Clara y Holguín

Sunrise Airways volará a Villa Clara y Holguín

18 jun. La aerolínea haitiana Sunrise Airways planea hoy ampliar sus rutas comerciales con Cuba, como parte de la iniciativa One Caribbean, que proyecta hacer de Haití un centro para los viajes en la región.

De acuerdo al  presidente de la línea aérea, Philippe Bayard, las excelentes relaciones históricas entre Haití y Cuba se remontan a 200 años y han sido un factor determinante a la hora de elegir destinos en la Mayor de las Antillas.

“Empezamos a volar en abril de 2014 con un avión Jetstream 32 (19 asientos) a Santiago de Cuba desde Puerto Príncipe y hoy operamos 11 vuelos por semana con un Airbus A320 (150 asientos) a tres destinos: Santiago, Camagüey y La Habana”, subrayó el directivo.

Para el 2019, la aerolínea planea abrir otras dos rutas en Santa Clara y Holguín, en Cuba, Kingston en Jamaica, y más adelante se unirán Santo Domingo y Curazao.

“Comenzamos hace un mes las conversaciones con las autoridades aeronáuticas de Cuba para establecer un acuerdo entre Cubana de Aviación y Sunrise Airways. Este es un paso importante para nosotros en línea con nuestro objetivo final a largo plazo de conectar el Caribe directamente o mediante una asociación entre aerolíneas regionales: One Caribbean”.

En este 2018 la aerolínea invertirá en tecnología y un cambio sustancial en los sistemas contables, sitio web y sistemas de reserva.

Desde el 2012, Sunrise Airways promueve el concepto de transporte aéreo seguro, confiable y cómodo con un precio atractivo, y ha experimentado un crecimiento de sus pasajeros -de 69 000 en 2016 a 140 000 en 2017- con una proyección de 200 000 para el 2018.