“Tierra, tabaco y sol” un circuito de Havanatur

“Tierra, tabaco y sol” un circuito de Havanatur

15 may. La Mayor de Las Antillas, tradicional destino de sol y playa en el Caribe, promueve diversas opciones de recorridos turísticos, como complemento a su estrategia de expansión de la industria del ocio. Decenas de kilómetros de excelentes playas, aguas cálidas y blancas arenas se acompañan con propuestas de circuitos, surgidos como un producto de excelencia entre los receptivos que operan en el país.

En este contexto, la agencia de viajes Havanatur pone a disposición de sus clientes “Tierra, tabaco y sol”, un programa de 6 días y 5 noches con inicio en la capital cubana y fin en Varadero. Playa y naturaleza son los principales atractivos de este paquete, que ofrece visitar además destinos como Viñales, Guamá, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara.

Disponible en tres variantes –standard, económica y plus- el programa comienza con el recibimiento en La Habana por parte de un representante de Havanatur, alojamiento en el hotel seleccionado y noche a disposición para recorrer la ciudad. El segundo día, los clientes disfrutarán de un tour por el Centro Histórico de La Habana Vieja (con visitas al Mirador Morro-Cabaña, el Palacio de la Artesanía, la Plaza Vieja, el Museo de la Revolución, entre otros sitios de interés) con almuerzo y cena en restaurantes emblemáticos de la ciudad. A la jornada siguiente, se trasladarán al Valle de Viñales, donde se cultiva el mejor tabaco del mundo, y donde podrán descubrir sitios como la Cueva del Indio, el Mural de la Prehistoria y el Mirador del hotel Los Jazmines. La noche culmina con el regreso al hotel en La Habana.  

Durante el cuarto día del circuito, se propone la salida hacia la ciudad de Cienfuegos, con visita en tránsito a la Península de Zapata, con su centro turístico Guamá, el criadero de cocodrilos y el parque histórico de Playa Girón. Tras la llegada a Cienfuegos, se recorrerán las calles de esta villa, única de la Isla fundada por los franceses y situada en una maravillosa bahía protegida por el Castillo de Jagua. Esa noche, se disfrutará de alojamiento y cena en hoteles icónicos de la ciudad y tiempo libre para conocer su vida nocturna.

Trinidad, Ciudad Museo de Cuba, será la protagonista de la quinta jornada, tras la salida de Cienfuegos. Durante la estancia en esta villa, fundada a principios del siglo XVI y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, Havanatur llevará a sus clientes a la Iglesia Parroquial Mayor, el Valle de los Ingenios, el bar La Canchánchara y el Restaurante Manaca Iznaga. El día finaliza con el retorno al hotel en Cienfuegos, cena y noche a disposición.

El sexto y último día de este circuito especial se iniciará con una visita al Jardín Botánico de Cienfuegos, fundado en 1901. Luego, se saldrá hacia Santa Clara, donde espera a los viajeros el mausoleo a Ernesto “Che” Guevara -figura indispensable del proceso independista cubano y del triunfo revolucionario en 1959- así como un recorrido por el centro histórico de la ciudad y finalmente el traslado hacia el balneario de Varadero, donde se disfrutará de la segunda playa más hermosa del mundo como colofón de esta aventura en la mayor isla del Caribe.

“Tierra, tabaco y sol” se realiza con la asistencia de un guía especializado de Havanatur, y su reserva está disponible en las diferentes oficinas del turoperador a nivel mundial, su red de ventas en Cuba –burós y oficinas provinciales- o a través de la web https://www.havanaturcelimar.com/circuito-reservar/43 Una opción excelente para quienes buscan conocer de primera mano los numerosos atractivos de la isla caribeña.