Tres opciones nocturnas en Trinidad de Cuba

Tres opciones nocturnas en Trinidad de Cuba

21 jul. Entre los numerosos encantos que ofrece la isla caribeña a quienes la visitan, las opciones de entretenimiento en las noches son bien conocidas. Aunque siempre sobresale La Habana -con nombres célebres como Tropicana, el Salón Rojo o la Fábrica de Arte- existen otros destinos donde también es posible disfrutar de una vibrante vida nocturna, animada y a la vez relajante.

Precisamente este es el caso de Trinidad, Ciudad Museo de la Mayor de las Antillas, de donde escogimos tres lugares para visitar luego de un día de paseo. Estos son:

   1. Casa de la Música

Ocupa una amplia casona de estilo colonial cubano, construida en el año 1700. Dentro de sus espacios se halla una tienda de discos e instrumentos de música cubana; también existe una sala de exposición con la historia de los músicos trinitarios.

En las noches funciona como discoteca y salón de baile, donde se presentan prestigiosas agrupaciones musicales del patio, así como música grabada de todos los géneros. Lugar de parrandas, baile popular y afrocubano y tragos de Havana Club, la constante sensación de fiesta se intensifica al  bailar bajo las estrellas –todo el escenario es al aire libre-.

Cómo llegar: se ubica en la Plaza Mayor del Centro Histórico.

  2. Discoteca Ayala

Para llevar la experiencia del baile a otro nivel, debe visitarse esta discoteca, emplazada en uno de los sistemas cavernarios ubicados en esta región de Cuba. Se encuentra a 10 minutos caminando del centro de la ciudad –en el hotel Las Cuevas, aunque no es necesario ser huésped para tener entrada- y siempre es una sorpresa bajar hasta los salones del lugar.

Ramilletes de luces esparcen colores por las estalactitas y estalagmitas de la caverna, visitada por miles de personas al año. Tanto cubanos como extranjeros llegan atraídos por las características del espacio, la buena música, y los shows nocturnos.

Cuenta con 3 bares y 5 pistas de baile, que ofrecen capacidad para casi 4000 personas. Luego de la 1:00 am comienzan una serie de shows de danza que el cliente puede disfrutar mejor si los acompaña con los exquisitos cocteles cubanos, como el Mojito, Daiquirí o la Canchánchara, típica de Trinidad.

Cómo llegar: Finca Santa Ana, hotel Cubanacán Las Cuevas.

  3. Casa de la Trova

Este inmueble del siglo XIX en el corazón del Centro Histórico es el lugar donde la guitarra siempre tiene las puertas abiertas. Su patio es el cuartel general de aquellos que prefieren las serenatas, las canciones íntimas y lo más tradicional.  

Agrupaciones como las Semillas del Son, Santa Palabra y el cantautor Israel Moreno hacen gala de este género musical, que tiene en el centro de la isla uno de sus más sólidos bastiones.  Un restaurante de comida ligera y esmerada coctelería complementa las propuestas del lugar.

Cómo llegar: calle Cristo, número 29.

Un conjunto de lujo en la tercera villa de Cuba. La satisfacción y los constantes elogios de quienes allí llegan han otorgado –a los tres sitios- el reconocimiento con Certificado de Excelencia en la web de viajes TripAdvisor.

Comentarios

El 24 de Julio de 2017 a las 21:40 Carlos Balanzino comentó:

Hermosa ciudad

Recibir notificaciones