Tres propuestas de Ecotur en la provincia de Camagüey

Tres propuestas de Ecotur en la provincia de Camagüey

19 mar. En Camagüey, la sucursal de la agencia de viajes Ecotur S.A. promueve numerosas ofertas de ecoturismo, entre las que destacan las visitas a la reserva ecológica Limones- Tuabaquey, ubicada en la Sierra de Cubitas; la finca La Belén, en Najasa y las opciones de la marina Marlin en Santa Lucía.

Ángel Ramírez Escobar, especialista comercial de Ecotur en la provincia, comentó que La Belén está dentro de los destinos más solicitados, fundamentalmente por turistas provenientes de Alemania, Reino Unido y Francia. "Esa zona protegida atesora 127 especies de aves y 46 de mariposas, de allí que sea sitio obligado para los amantes de estos animales", explicó.

Ramírez Escobar enfatizó además en las propuestas de Limones Tuabaquey, ruta de senderismo que incluye el mirador del cerro de Tuabaquey, el peculiar Paso de los Paredones, el Hoyo de Bonet y las cuevas, de las cuales varias están inscritas en la lista de Patrimonio Nacional.

La marina Marlin, parte también del catálogo de Ecotur, apuesta por los amantes de las aventuras en la costa norte camagüeyana, de allí que sus propuestas sean excursiones como el catamarán a Playa Bonita, el Iguana Tour, opciones buceo, paseos por el litoral y la pesca deportiva.

Los interesados en las opciones de esta agencia de viajes, que promueve el turismo ecológico a través de la realización de actividades en la naturaleza, pueden acceder a sus ofertas a través de los turoperadores desde el exterior y o por reservaciones directas en los buroes de ventas, ubicados en el Centro de Interpretación Camagüey Ciudad Patrimonio, en el complejo turístico Bambú, ambos en el centro histórico de la urbe; y en el hotel Roc Santa Lucía, en el principal balneario de la provincia.

Desde el 13 de agosto de 1996, la Agencia de Viajes Ecotur S.A. comercializa y promueve los sitios naturales, aprovechando la belleza paisajística, el valor endémico de innumerables especies de la flora y la fauna y la diversidad de ecosistemas de las áreas protegidas de Cuba.