Trinidad se consolida como destino de cruceros

Trinidad se consolida como destino de cruceros

8 ene. El arribo de más de 3 400 turistas en cruceros al puerto de Casilda durante la actual temporada confirma el creciente interés de quienes llegan por esta vía a la villa de Trinidad, ubicada en el centro sur de Cuba y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988.

Desde octubre hasta la fecha se reportaron una decena de atraques, cuya mayoría corresponde a los navíos Harmony V y M/Y Callisto, ambos de la compañía griega Variety Cruises; también el Pearl Mist, de la estadounidense Pearl Seas, tocó el puerto trinitario en diciembre pasado. Se calcula que durante enero se registren 13 entradas, fundamentalmente de las mencionadas Variety Cruises y Pearl Seas, además de la francesa Du Ponant.

Los turistas llegan a este enclave portuario de la geografía trinitaria atraídos por los valores del Centro Histórico de la tercera villa cubana y del Valle de los Ingenios, espacio a cielo abierto donde se localizan decenas de construcciones que evidencian el esplendor azucarero del siglo XVIII en la zona.

Fuentes de la empresa cubana Aries Transporte S.A., aseguraron que Cuba dispone de una sólida estructura portuaria y de personal calificado, capaz de realizar las operaciones con la mayor eficiencia vinculadas con esta modalidad turística.

A sabiendas de las potencialidades existentes en la Mayor de las Antillas para la consolidación de esta variante turística, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros realizó una reunión en noviembre último en La Habana, a la cual asistieron los principales directivos de 12 compañías de navieras, esencialmente de Estados Unidos.