Tropicana inicia festejos por su 80 aniversario

Tropicana inicia festejos por su 80 aniversario

28 jun. El famoso Cabaret Tropicana de La Habana celebrará el 31 de diciembre de 2019 ocho décadas desde su apertura, durante las cuales se ha creado toda una tradición gracias a las celebridades que lo visitan, su escenario particular y la calidad de su propuesta artística.

En el marco del Festival Internacional Varadero Gourmet, que se desarrolla por estos días en el balneario matancero, tuvo lugar el lanzamiento de la campaña para celebrar la fecha. La ocasión contó con la presencia de Luisa Pérez, Subdirectora General de Calidad y Operaciones del Ministerio de Turismo de Cuba; David Varela, director de Tropicana; José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba; Lázaro Moreno, subdelegado del Mintur en La Habana y Vivian Mazorra, Directora Adjunta de la Empresa Extrahotelera Palmares, S.A.

Durante el encuentro, el director del afamado cabaret anunció que se añadirán nuevos toques al espectáculo ¡Oh, La Habana!, del director artístico Juan Armando Pérez, como homenaje también al aniversario 500 de la capital cubana. Informó el directivo que visitantes de más de 70 países llegan cada año a la instalación, que exhibe un índice de satisfacción superior al 97%.

Por su parte, José Rafa Malém se refirió a la historia del cabaret, y adelantó que se le dedicará a Tropicana la jornada de cierre del 22 Campeonato Panamericano de la Coctelería que se celebrará en agosto próximo.

En esta oportunidad se presentó también el Ron Mulata Tropicana 80, dedicado especialmente a la efeméride.

Los escenarios de Tropicana han acogido a destacadas personalidades del arte cubano e internacional, entre las que se cuentan Rita Montaner, Ignacio Villa “Bola de Nieve”, Elena Burke, Pedro Vargas, Josephine Baker y Nat King Cole. Ubicado en el oeste habanero, la excelencia de sus espectáculos y la singularidad de su entorno le han ganado el sobrenombre de “Paraíso bajo las estrellas”.

(Con información de Travel Trade Caribbean)