Tryp Habana Libre celebra su aniversario 60

Tryp Habana Libre celebra su aniversario 60

19 may. Con la que quizás es la ubicación más céntrica de Cuba, el hotel Tryp Habana Libre cumple hoy 60 años desde su apertura.

Administrado en sus inicios por la cadena estadounidense Hilton, actualmente se encuentra bajo la tutela de la española Meliá Hotels International, y siempre, desde 1959, como propiedad cubana.

La instalación inaugurada el 19 de marzo de 1958, se halla exactamente al comienzo de La Rampa, en la zona más bulliciosa del Vedado capitalino. Cuenta con 572 habitaciones - de cerca de 50 metros cuadrados de superficie, balcón y vista a la ciudad o al mar- y además tres restaurantes especializados en comida cubana, polinesia y mediterránea, una mesa buffet de cocina internacional, y una excelente sala de fiestas cuyo nombre, Turquino, rememora la altura de la montaña más famosa de la isla.

Tras el triunfo de la Revolución en 1959, una de las suites del hotel albergó la comandancia o puesto de mando del nuevo gobierno encabezado por su líder Fidel Castro.  También, la Embajada de la URSS en la Mayor de las Antillas funcionó durante un tiempo en esta histórica instalación, que ha sido además sede de diferentes eventos: competencias internacionales de ajedrez, cenas de gala dedicadas a los habanos y centro de prensa durante la visita del Papa Juan Pablo II a la nación caribeña.

El Tryp Habana Libre exhibe numerosas obras cimeras del arte cubano, desde su emblemático mural cuya autora fue la afamada Amelia Peláez, hasta cuadros en sus salones de los artistas plásticos Alfredo Sosa Bravo y René Portocarrero, entre otros.

Un importante atractivo del lugar es su ubicación en la ciudad, rodeado por boutiques, agencias de viajes, líneas aéreas, a sólo cuatro kilómetros del Centro Histórico y a 500 metros del Malecón de La Habana.

En el escenario renovado del sector turístico cubano, el Tryp Habana Libre encanta cada día a quienes lo eligen, reafirmando el calificativo que lo anuncia como “el hotel más cosmopolita de Cuba”.

Más información sobre el Tryp Habana Libre en su web oficial http://www.meliacuba.es/hoteles-en-cuba/hotel-tryp-habanalibre

Comentarios

El 21 de Marzo de 2018 a las 20:54 Felipe Balcaza comentó:

Hace 10 días estuve hospedado en ese hotel y realmente es muy bueno en todos los aspectos.Muy recomendable

Recibir notificaciones