Turismo cubano brilla en feria TTG Experience

Turismo cubano brilla en feria TTG Experience

11 oct. Con una buena acogida entre turoperadores y público en general, concluye Cuba la presentación en Italia de su producto turístico para la venidera temporada invernal, en la feria internacional TTG Experience en Rímini, que se desarrolló desde el pasado día 9 hasta este viernes.

La promoción turística antillana inició su recorrido anual con la caravana que este año incluyó Roma, Salerno, Foggia, Pescara y Rímini, reconocida ciudad balneario sede desde hace tres días de la importante muestra, cuyo objetivo es fomentar el turismo en Italia y el resto del mundo. La nación caribeña participó en la TTG Experience con un stand y representación de las cadenas hoteleras Cubanacán, Islazul, Gran Caribe, Meliá Cuba, Iberostar, Blue Diamond Resorts, Gaviota y Muthu, junto con la aerolínea Cubana de Aviación, Havanatur y agencias receptivas y turoperadores italianos, entre otros.

El periplo fue organizado por el Ministerio de Turismo de la isla y la embajada de Cuba en Italia, cuya consejera, Madelen González-Pardo, se mostró muy satisfecha con los resultados. La funcionaria encargada del turismo en la misión diplomática de su país, calificó de maravillosa la acogida brindada a la oferta cubana con “un interés muy alto de los turoperadores” decididos a seguir apostando por Cuba.

“Estamos muy contentos”, precisó González-Pardo al referirse a la acogida brindada a la presentación del producto turístico, tanto en el recorrido como en la feria, por lo cual se espera una buena presencia de Italia en la temporada invernal 2019-2020 en la isla. Los viajeros italianos, por lo general, llegan Cuba atraídos por la excelencia de su clima y la calidad de las playas, aunque un alto porciento escoge también opciones de ciudad, aventura y naturaleza.