Turismo cubano estrecha colaboración con la plataforma de viajes Ctrip

Turismo cubano estrecha colaboración con la plataforma de viajes Ctrip

11 nov. Cuba firmó hoy un memorando con la agencia china Ctrip -la segunda mayor de viajes en línea del mundo- para posicionar sus destinos turísticos en esa importante plataforma, informó el ministro del ramo, Manuel Marrero.

El titular detalló que desde esta jornada el sitio Ctrip.com dará promoción a los atractivos de Cuba en la llamada industria del ocio. Además, su despacho mantendrá los contactos a fin de estrechar las relaciones y duplicar en pocos años la cifra de viajeros de esta nación asiática que llegan a la isla caribeña.

Por otro lado, Marrero anunció que la embajada cubana en Beijing contará con un consejero turístico permanente, quien se encargará de ofrecer información directa a los viajeros e interesados en el desarrollo del sector.

También mencionó que el grupo Havanatur abrirá una oficina de representación en Shanghái, el miércoles se negociará con la firma Alipay para facilitar los pagos digitales a ciudadanos del gigante asiático y en 2020 su despacho aumentará el presupuesto para dar impulso a la promoción del destino Cuba en toda China.

Marrero ofreció estas informaciones al presentar en este país asiático los atractivos, potencialidades y perspectivas del turismo cubano. Durante su intervención citó los planes en marcha para crear paquetes multidestino en el Caribe, mejores productos y hoteles de alto estándar con tecnología de punta aprovechando todos los atributos y fortalezas que tiene el Estado para desarrollar la industria sin chimeneas.

También calificó de fructíferas sus conversaciones con autoridades locales del Ministerio y la Academia de turismo, pues convinieron en brindar apoyo y asesoramiento a Cuba mientras materializa su estrategia por aumentar la cifra de viajeros chinos.

Marrero cumplimenta una visita que, aparte de varias reuniones, incluyó una presentación similar en la embajada cubana en Beijing el viernes pasado.

 

Comentarios

El 11 de Noviembre de 2019 a las 20:30 Katia. comentó:

Muy buenas ideas para incrementar el arribo de turistas chinos a Cuba. Tanto lo de contar con un Consejero Turístico en la Embajada de Cuba en China como la apertura de la oficina de Havanatour en Shanghai.

El 11 de Noviembre de 2019 a las 17:57 Rubén comentó:

Estamos convencidos de que los turistas chinos disfrutarán y vivirán experiencias maravillosas en la isla de cuba. Los llevamos a un #buenviajecuba.

Recibir notificaciones