Un Castillo en las Nubes y otras propuestas de Soroa

Un Castillo en las Nubes y otras propuestas de Soroa

26 dic. El Castillo de las Nubes, reabierto hace un año tras una reparación capital, sobresale entre las atrayentes ofertas que promueve en la actual temporada alta del turismo cubano el hotel Villa Horizontes Soroa, en el norte de la provincia de Artemisa, en plena Sierra del Rosario.

Seis habitaciones de alto estándar, bar, piscina y otros productos, pone a disposición del visitante ese castillo que ha recibido ya a clientes de países tan diversos como Holanda, Alemania y Suiza, según explicó Rubén Montano, su director general.

Montano expresó también que a esta instalación se suman 80 habitaciones que posee la propia villa, de ellas 25 en casas independientes.

Ubicadas a un kilómetro del hotel, esos espacios disponen de piscina privada, cocina, refrigerador, baño en cada habitación, parqueo  y parrillada, argumentó el directivo.

Lizbety Laches, especialista comercial del hotel, comentó que ya se ha concluido la  remodelación de espacios exteriores, los restaurantes y el área de piscina.

Para los amantes del turismo de naturaleza y aventura, este lugar -declarado Reserva Mundial de la Biosfera- resulta una opción ideal al existir varios senderos disponibles, así como uno de los saltos de agua más llamativos de la región, con 200 metros sobre el nivel del mar. La observación de aves es otra de las interesantes ofertas de Horizontes Soroa, situado en un corredor natural de especies endémicas y migratorias.

Completan la lista el cercano Orquideario, jardín botánico único de su tipo en Cuba; un local para masajes y baños mineromedicinales, y la reciente incorporación de visitas guiadas a una finca agroecológica y a un proyecto comunitario.

Además de la clásica modalidad de turismo de sol y playa, Cuba promueve el descanso activo mediante la exploración de opciones culturales, de historia y naturaleza, en momentos en que crece a cifras récord la llegada de vacacionistas a este destino caribeño.