Un nuevo hotel de lujo abre sus puertas en la capital cubana

Un nuevo hotel de lujo abre sus puertas en la capital cubana

11 nov. El pasado sábado, quedó inaugurado en la capital cubana el hotel SO Paseo del Prado, instalación con categoría cinco estrellas plus, propiedad del Grupo de Turismo Gaviota y administrado por la prestigiosa cadena francesa Accor.

Según Jean Phillipe, su director general, este es el primer hotel SO en el continente y el noveno a nivel mundial de esa exigente marca. Con 250 habitaciones de elegante diseño y máximo confort, el Paseo del Prado cuenta con una de las mejores vistas hacia el Malecón habanero y las fortalezas del Morro, San Carlos de La Cabaña y San Salvador de La Punta. Su fachada, imponente, asemeja un barco que se lanza al mar de la Mayor de las Antillas.

Heather Mc Crory, consejera delegada de Accor para América del Norte, Centroamérica y el Caribe, expresó el «profundo agradecimiento al Gobierno de Cuba por proporcionar las condiciones necesarias que han permitido que este proyecto tome forma y florezca».

Esta inauguración, agregó la directiva, representa la culminación de un proceso histórico para Accor. «Cuando el mundo celebra las ricas tradiciones del pasado de La Habana, este proyecto señala un futuro exitoso, tanto para el turismo de Cuba, como para Accor en América».

A nombre de la Isla, el viceministro primero de Turismo, Juan Carlos García Granda, señaló que todas las acciones están enfocadas a seguir potenciando la industria turística como uno de los sectores principales en el aporte económico del país. Comentó que al igual que las últimas instalaciones construidas en la nación, el SO Paseo del Prado está dotado de altas tecnologías, con facilidades que garantizan una diversidad de servicios que lo avalan como un hotel de alto estándar.

Por su parte, el historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, rememoró la trascendental historia de La Habana, “siempre bella e intocable”, particularmente el lugar donde está enclavado el nuevo hotel: la emblemática esquina de Prado y Malecón.

El nuevo SO Paseo del Prado es el octavo en el mundo y el primero en América con el sello Accor SO, de la marca Sofitel. La instalación combina modernismo y decoración de lujo en todos sus espacios, diseñados por Agatha Ruiz de la Prada. En sus 250 habitaciones se recrean tres estilos danzarios: el ballet clásico, la salsa y el son; y sin dudas la elegancia de estos bailes representados en sus habitaciones cautivarán a sus huéspedes.

En el contexto de las celebraciones por el aniversario 500 de la Ciudad Maravilla, el hotel SO Paseo del Prado se inserta como una experiencia de lujo en La Habana. Las noches seductoras en sus terrazas y la increíble brisa caribeña serán cómplices perfectos para disfrutar de la ciudad y de sus mágicos cinco siglos.

 

Comentarios

El 14 de Noviembre de 2019 a las 9:00 Karel comentó:

Creo que deben decirle a los maleteros y a los porteros cual es su función parecen gestores de pasaje y de restaurantes

Recibir notificaciones