Un proyecto de lujo para el golf en Varadero

Un proyecto de lujo para el golf en Varadero

14 jul. The Carbonera Club Hotel and Golf es el nombre del complejo proyectado por la empresa mixta Carbonera S.A.,  que incluye capital cubano y de la compañía británica Esencia Hotels and Resorts y cuenta con una inversión de 350 millones de dólares.

El resultado de este acuerdo, una de las líneas abiertas para la inversión extranjera por el Ministerio del Turismo de Cuba, combinará golf y lujo y se construirá en primera línea de mar, a solo veinte minutos de la ciudad-balneario de Varadero, el más importante polo turístico de sol y playa en la Mayor de las Antillas.

De acuerdo con la página oficial de la empresa británica, el proyecto incluye un exclusivo club de campo que ofrecerá una amplia gama de servicios, incluyendo salas de conferencias, espectáculos, restaurantes, tiendas, deportes y spa; un pequeño hotel con 150 habitaciones; un centro marítimo con un muelle y pantalanes directamente frente al resort; un campo de golf de 18 hoyos; y aproximadamente 800 apartamentos de lujo que rondarán cada uno los 120 metros cuadrados de superficie.

Añade la web que esta asociación, la primera y más importante inversión en el turismo cubano por parte de una empresa británica, “se presenta como consecuencia del deseo de mejorar y diversificar el turismo que la Isla ofrece”.

“La decisión de avanzar en este desarrollo histórico simboliza la primera de las muchas oportunidades que Cuba representa para los inversores internacionales”, señalan en el comunicado.

El país caribeño impulsa la construcción de nuevos campos de golf, una modalidad de turismo extrahotelera que puede atraer otros clientes, en busca de diversificar y consolidar de forma acelerada servicios y ofertas complementarias como el alojamiento de alto estándar.