Una sede para grandes eventos en Camagüey

Una sede para grandes eventos en Camagüey

10 ago. Un moderno recinto ferial se levanta por estos días en la ciudad de Camagüey, en los terrenos ocupados por la antigua planta eléctrica “Manuel Julién”.  Entre sus instalaciones destaca el anfiteatro con capacidad para seis mil personas y facilidades para acoger presentaciones de grupos musicales –recientemente visitó el lugar el afamado compositor Tony Ávila-.

Este anfiteatro cuenta con camerinos, pista de baile y ofertas gastronómicas que garantizan todas las condiciones para el disfrute pleno de cada espectáculo.

Asimismo, presta servicios una cafetería que puede dar servicio a 50 personas cada vez, ubicada en la parte superior del anfiteatro y administrada por la Empresa Extrahotelera Palmares. A ella se añaden cinco quioscos, cada uno con más de un área de venta, donde el visitante puede degustar platos típicos de la provincia.

José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), explicó que posteriormente el Recinto Ferial quedará dotado de salas expositivas, tiendas, restaurantes y otras dependencias para la sana recreación de los locales y veraneantes.

En correspondencia con las demandas actuales, se facilitará el acceso en este recinto ferial a nuevos servicios de telecomunicaciones y a la red Wi-Fi. Además, se prevé construir un puente peatonal sobre el río Hatibonico, frente a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, para enlazar esas áreas de la urbe.

La culminación de estas obras está prevista para febrero del 2019, cuando se festejará el cumpleaños 505 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El Recinto Ferial de Camagüey se incluye en el proyecto “La ciudad mira a sus ríos”, que busca la reanimación de esta zona aledaña al centro histórico de la capital provincial, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde hace nueve años.

Comentarios

El 7 de Enero de 2024 a las 14:46 Osmel comentó:

Se venden pasajes a Nicaragua?

Recibir notificaciones