Varadero acogerá el NORCECA de Voley de Playa

Varadero acogerá el NORCECA de Voley de Playa

29 jun. Las arenas del complejo hotelero Barceló Solymar Arenas Blancas, en el afamado balneario de Varadero, acogerán por segundo año consecutivo una de las paradas del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de Voleibol de Playa, del 13 al 17 del mes próximo.

Daniel Toledo, metodólogo nacional de la disciplina, refirió que los directivos cubanos de ese deporte, encabezados por la estelar ex atleta Mireya Luis, realizan los ajustes pertinentes para asegurar una competición a la altura de las expectativas. Cuba intervendrá en la competición con las mejores cuatro parejas, dos masculinas y dos femeninas, para intentar emular los resultados del año 2015, cuando alcanzaron medallas de oro y plata.

El hotel Barceló Solymar Arenas Blancas mereció ser nuevamente el centro de la justa por la organización que mostró en la cita del año anterior, precisó Toledo. La instalación se ha destacado por ser sede de importantes eventos internacionales. En el mes de mayo se realizó el IV Coloquio del Ron Ligero, que reunió a importantes roneros, vendedores y fabricantes de todo el mundo, y más recientemente, la 51 edición del Torneo Internacional de Ajedrez José Raúl Capa Blanca, con 150 jugadores de 19 países.

Varadero, que recibe desde hace casi una década a más de un millón de visitantes cada año, figura entre los 18 destinos que conforman el Circuito NORCECA, el cual comenzó el 10 de marzo último en Guatemala, y finalizará el 28 de noviembre en Trinidad y Tobago.