Varadero Golf Club, gran atractivo del balneario

Varadero Golf Club, gran atractivo del balneario

26 feb. Más de 600 000 rondas se han efectuado en el Varadero Golf Club desde su entrada en operaciones el 26 de octubre de 1999. La cifra significa un promedio anual de 30 000, dato que confirma la importancia de este deporte como motivo de viaje entre quienes visitan este balneario cubano.

Canadá clasifica como el principal mercado del Varadero Golf Club, primacía coherente con la masiva realización de la disciplina deportiva en el norteamericano país, donde las estadísticas mencionan a unos cinco millones de personas como habituales practicantes de esta gustada actividad.

Establecida como una de las ofertas más consolidada de la Empresa Extrahotelera Palmares en esta occidental provincia de Matanzas, los golfistas llegados a este balneario tienen la posibilidad de combinar este ejercicio con el disfrute de las aguas de Varadero, considerada la segunda mejor playa del mundo en el año 2019.

Con 18 hoyos, el campo de golf de Varadero es hoy el único existente en la Mayor de las Antillas, y acoge también competiciones internacionales que elevan el prestigio de esta instalación y lo posicionan como oferta exclusiva.

Diseñado por el arquitecto Les Furber, al estilo del reconocido Robert Trent Jones, el Varadero Golf Club tiene un campo de par 72 ubicado en el litoral norte de la Península de Hicacos con dificultades retadoras para cualquier categoría de jugadores. La instalación ha sido sede en dos ocasiones de la Gran Final del European Challenger Tour y de la Copa AUDI de Golf de España.