Varadero recupera la vitalidad tras huracán Irma

Varadero recupera la vitalidad tras huracán Irma

13 sep. "Hay vitalidad en Varadero. La mayoría de nuestras instalaciones hoteleras están operativas", informó Ivis Fernández Peña, delegada del turismo en Matanzas durante una rueda de prensa en el mayor polo turístico de sol y playa de Cuba.

Al respecto, significó que las mayores afectaciones provocadas por el potente huracán Irma sobre los hoteles de la península de Hicacos se encontraron en cristalería y marquetería de aluminio, cubiertas y falsos techos, así como en elementos de jardinerías, árboles ornamentales y luminarias públicas.

Fernández Peña destacó asimismo la entereza y capacidad de sacrificio de los más de 4 000 obreros del sector que se mantuvieron brindando apoyo y seguridad a los huéspedes. "Sin ellos, el éxito hoy alcanzado no hubiera sido posible. Nuestra fuerza y unidad fue mayor que el potencial destructivo de Irma. Ellos contagiaron de confianza, alegría y esperanza a los turistas, lo que motivó a muchos a participar en las labores de saneamiento y recogida de áreas verdes, junto a nuestros trabajadores."

"Hemos sentido mucho calor humano. Nos han tratado muy bien y se ha garantizado todo, desde la alimentación hasta la animación, tan necesaria en tiempos de dificultades. Hemos visto a un Varadero diferente", dijo a la prensa local el polaco Jared Bukowski.

En ese sentido, Varadero acogió a más de 15 000 turistas, de ellos más de 3 000 procedentes de Cayo Coco y Cayo Santa María, y alrededor de 1 200 nacionales, los fueron resguardados luego de las normativas fijadas en la fase de Alarma Ciclónica.