Variadas manifestaciones artísticas en Festival de Cine de Gibara

Variadas manifestaciones artísticas en Festival de Cine de Gibara

4 jun. En su decimocuarta edición, el Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara) se desarrollará del 1ro al 7 del próximo julio, convocado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), así como los órganos de Gobierno de Holguín y Gibara.

El evento será auspiciado además por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la compañía Iberostar Hotels & Resorts, la agencia de viajes Cubatur, la Embajada de Noruega y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, entre otros que garantizarán de conjunto con el Comité Organizador hacer realidad, una vez más, el sueño del fundador Humberto Solás:“legitimar, de una vez y por todas, la polivalencia de estilos, legados y propósitos de un arte que no será patrimonio de un solo país ni de una sola e impositiva concepción del mundo”.

En esta ocasión, distinguidas personalidades del audiovisual y las artes integrarán el jurado que evaluará las obras participantes en las categorías de Largometraje de ficción, Cortometraje de ficción, Largometraje documental, Cortometraje documental, Animación y videoarte, Guiones inéditos, Cine en construcción (largometrajes de ficción y documental). El otorgamiento de los premios Lucía y Humberto Solás, en cada caso, será inapelable.

La Plaza Da Silva será el escenario idóneo para el concierto inaugural que ofrecerá el cantautor cubano Silvio Rodríguez, al cortar la cinta roja del Festival como cada año se hace a ritmo de buena música cubana.

Estarán presentes además la música alternativa, la canción, el pop, el jazz y la música electrónica en el habitual espacio dedicado a los DJ’s, confirmando hasta la fecha su presencia Iván Lejardi.

Otras manifestaciones del arte como la danza y el teatro se harán presentes con interesantes propuestas, tal es el caso de la compañía Codanza bajo la dirección de Maricel Godoy, el conjunto de teatro Callejero Andante de Bayamo, el dramaturgo Yunior García, la compañía de Teatro Guiñol de Holguín, Rompe Tacones, Alas Buenas y Palabras al Viento.

Comentarios

El 25 de Noviembre de 2020 a las 20:16 hjikgh comentó:

tfyhdcccccccccccccccc

Recibir notificaciones