Variedad de opciones extrahoteleras promueve Palmares en Matanzas

Variedad de opciones extrahoteleras promueve Palmares en Matanzas

7 ago. En la provincia de Matanzas –aproximadamente 100 km al Este de La Habana- el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares ofrece atractivas opciones al turismo nacional y extranjero. Salvador Lavielle, director de la empresa en el territorio, declaró a la prensa que hoy cuentan allí con 116 instalaciones, donde se desarrollan diversas actividades que incluyen la restauración, gastronomía ligera y recreación nocturna.

El directivo explicó que tres productos se distinguen por su gran aceptación en la actual temporada estival, entre ellos, la Casa del Chocolate en Varadero -única de su tipo en Cuba- pues además de contar con un centro de elaboración, bombonería y bar, posee un restaurante donde el cliente puede disfrutar el sabor de varios platos acompañados del chocolate, como ingrediente especial.

También destaca la dulcería-panadería Dulcinea, centro gastronómico que brinda servicios de desayunos, almuerzos y comidas ligeras elaboradas al estilo de la cocina francesa.

El complejo Marino-Paso, ubicado en el corredor turístico de la capital yumurina constituye otra de las refrescantes propuestas. La instalación inaugurada recientemente tras un proceso de reparación, combina un variado menú con la natural vista del río Canímar. 

Como parte de las opciones recreativas, sobresalen el Centro de Convenciones Plaza América y el Anfiteatro de Varadero, espacios propicios para actividades festivas y presentaciones de agrupaciones musicales.

También la Casa de los Beatles, la franquicia de la Bodeguita del Medio y Tropicana Varadero, permanecen en la preferencia de quienes buscan combinar el ocio de sol y playa con el descanso activo en las noches, refirió Lavielle.

Con apertura prevista para el segundo semestre de este año, la fábrica de cerveza en este destino cubano ya despierta el interés de los amantes del refrescante líquido y será otro sitio de obligada visita, comentó el directivo.