Villa Clara se alista para FITCuba 2018

Villa Clara se alista para FITCuba 2018

4 ago. La provincia de Villa Clara prepara sus instalaciones de la Cayería Norte de Caibarién para acoger la próxima Feria Internacional del Turismo FITCuba 2018, que tendrá al Reino Unido como país invitado de honor.

Regla Dayami Armentero, delegada de ese ministerio en la provincia de Villa Clara significó que lo más importante es la ejecución de ocho hoteles en tierra firme y tres en la Cayería Norte de la Villa Blanca.

Asimismo, añadió que en estos momentos en Caibarién se recomenzará el trabajo en el Hotel Comercio y El Liceo; se está trabajando en los hoteles de Sagua la Grande: el Palacio Arenas y el Sagua; en Santa Clara en el Floriale y Florida; en Camajuaní se terminan los estudios del Hotel Cosmopolitan; en Remedios se labora en la Casa Bauzá y el Leyendas.  Conjuntamente con ello, se desarrolla la reanimación de toda la red extrahotelera en la ruta Santa Clara-Cayo Santa María.

Dijo la delegada provincial del turismo que la elección de la provincia como sede FITCuba 2018 es un reto para sus habitantes, que los desafía a transformar la imagen del territorio y mostrar sus valores identitarios que trascienden en Cuba y el mundo.

También agregó: “de no haber una cultura, un arraigo, un patrimonio que se pueda observar, que se pueda vivir, de no haber un desarrollo local en estos municipios ya los turistas no buscarían cada uno de estos sitios hermosos que tiene Villa Clara. Esta es una tierra de Parrandas, de tradiciones, de artistas, de pintores, de escritores, y es preciso lanzar el destino turístico Cuba y dentro de este el destino Villa Clara, habitado por personas alegres y con deseos de hacer”.