Villa Don Lino, una estancia diferente en las playas holguineras

Villa Don Lino, una estancia diferente en las playas holguineras

13 dic. Distintivas opciones culturales que destacan los valores más autóctonos de la cubanía sobresalen entre las propuestas del hotel Villa Don Lino, con 33 años al servicio del turismo, desde Holguín, cuarto destino más importante de Cuba.

La instalación, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad capital de provincia y perteneciente a la cadena Islazul, resulta un lugar propicio para el turismo de sol y playa, y el único de esta empresa que opera bajo la modalidad de todo incluido en el territorio. 

Félix Bonachea, director de Villa Don Lino, aseguró que en la actual temporada invernal su principal herramienta de trabajo radica en crecer en infraestructura, calidad y variedad de las ofertas para el disfrute pleno de los clientes.

Significó entre estas opciones las jornadas dedicadas a las tradiciones campesinas, recorridos a caballo, bailes típicos y espectáculos que recrean momentos de gran trascendencia cultural, como el encuentro entre el viejo y el nuevo mundo, las cuales se fusionan en la búsqueda de una experiencia única para quienes lo visiten.

En los próximos días abrirá un nuevo restaurante especializado en mariscos, una de las principales acciones inversionistas que actualmente se acometen, y continuarán durante el año próximo hasta completar unas 160 habitaciones como capacidad de alojamiento, argumentó el directivo.

A estas opciones se suman para el 2018 la realización de una segunda piscina con aqua bar incluido, escenario y punto náutico para los amantes del universo submarino.

La Villa Don Lino, fundada el siete de diciembre del año 1984, posee actualmente cerca de 130 habitaciones distribuidas en las secciones standard y bungalows. A esta zona se le conoce como “la pequeña gran playa”, gracias a que concentra cuantiosos encantos en una estrecha franja de blanca arena y aguas siempre cálidas y tranquilas. El entorno natural, realzado por los abundantes cocoteros y uvas caletas, es el escenario donde se levanta esta acogedora villa que ofrece al visitante condiciones propicias para disfrutar de una grata estancia.