Vuelo inicial de Corsair reafirma avance del turismo europeo a Cuba

Vuelo inicial de Corsair reafirma avance del turismo europeo a Cuba

9 jun. Con la llegada en la tarde de ayer del vuelo inaugural de la aerolínea francesa Corsair, el turismo cubano recalca hoy una apuesta por la industria de los viajes con fuerte mirada hacia Europa.

Ya son muchos los intereses de firmas recreativas interesadas en invertir en la isla, cuando además de este vuelo de apertura francés, recientemente abrió sus puertas el Hotel Manzana bajo la tutela administrativa de Kempinski, compañía alemana de lujo.

Ahora, esta nueva entrada se corresponde con otros elementos, como el anuncio para esta jornada de la presentación de un vuelo directo desde Haití, lo que muestra un panorama muy variado en cuanto a regiones y aproximaciones.

La compañía aérea francesa Corsair inauguró este jueves sus vuelos a Cuba como parte del incremento del turismo y las relaciones entre estos dos países.

En el viaje de apertura llegó el presidente director general de la aerolínea, Pascal de Izaguirre, quien mostró su satisfacción por el nuevo trayecto y manifestó su complacencia por estar en la isla.

Este arribo ocurrió por el Aeropuerto Internacional José Martí, donde el directivo dialogó con la prensa, después del corte de cinta en el que participó junto a la directora de comunicación del Ministerio de Turismo, Janet Ayala, y el director de la terminal, Juan Carlos Quintana.

El también presidente del grupo turoperador TUI Francia señaló que buscan permitir a sus clientes la posibilidad de descubrir este destino que calificó de extraordinario, ahora mediante dos frecuencias semanales pero con perspectivas de incrementos.

El grupo TUI es líder mundial en el sector del turismo, pues opera a nivel internacional en cerca de 180 destinos.

Por su parte, Corsair International es una compañía aérea francesa regular, especializada en vuelos de larga distancia, a su vez filial de TUI France, que emplea a 1 150 colaboradores y transporta un 1 200 000 pasajeros al año.

Francia constituye en la actualidad uno de los 10 principales mercados emisores de turistas a Cuba, de ahí la relevancia de esta inauguración; tal y como Izaguirre lo calificó durante un encuentro en la residencia del embajador galo en La Habana, Jean-Marie Bruno.

Hoy, a Cuba vuelan 68 líneas aéreas que enlazan con 70 ciudades importantes del mundo, y en cuanto a cruceros operan 25 barcos a los que se sumarán en breve ocho, con 265 escalas y más de 170 000 pasajeros, solo para este año.

Actúan en este sector 25 empresas mixtas en 14 hoteles, y aparecen 19 gerencias extranjeras administrando aproximadamente 41 000 habitaciones, lo que representa el 62% del total de los cuartos de hotel existentes.

Cuba recibió el año anterior por primera vez más de cuatro millones de visitantes extranjeros, -con una alta cuota desde Europa- de ahí la relevancia de esta llegada de Corsair.