Vuelve la fiesta de los libros a La Habana

Vuelve la fiesta de los libros a La Habana

9 ene. La XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana -evento más importante de literatura, los autores y los editores en Cuba- tendrá lugar en la fortaleza San Carlos de la Cabaña desde el próximo 7 de febrero y concluirá diez días después, para luego trasladarse al resto de las provincias y llegar a su clausura oficial el 14 de abril en Santiago de Cuba.

El sitio de honor como país invitado será en esta ocasión para Argelia, mientras que el narrador y profesor Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición, Premio Nacional de Literatura, será el autor cubano a quien se dedicará la Feria. Otros homenajes serán los dirigidos a los 500 años de la fundación de La Habana y a los 60 años del Triunfo de la Revolución Cubana.

En materia de datos, existen hasta la fecha 120 expositores de 20 países, así como nuevas editoriales, que han acudido a la convocatoria. Asimismo, 354 autores y profesionales del Libro, confirmaron su presencia para esta cita, según informó en conferencia de prensa, Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro.Entre los países de mayor representación, además del país invitado (Argelia), se encuentran Cuba, México, Argentina y Estados Unidos.

Entre las actividades que destacarán en esta edición de la Feria Internacional del Libro, Rodríguez Cabrera señaló los Encuentros de Promotores de Poesía y de Bibliotecarios, los Coloquios de Ciencias Sociales, Salud Humana y Medio Ambiente, el Foro Literario y las reuniones de Jóvenes Escritores de América Latina y el Caribe.

Debido al amplio programa académico, artístico y literario, imposible de concentrar en un solo recinto, la Feria tendrá como sedes colaterales al Pabellón Cuba, la Casa del ALBA Cultural, la Biblioteca Nacional José Martí, la Universidad de La Habana y el Centro Dulce María Loynaz.

Igualmente, funcionarán como subsedes la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Centro Vicente Revuelta y la Casa de las Américas, entre otras instituciones.

Comentarios

El 16 de Septiembre de 2021 a las 10:21 Alain comentó:

Amor y vida

El 16 de Septiembre de 2021 a las 10:20 Alain comentó:

es interesante lo que Extranamos de la feria bienal del libro y descubrimos mundos alternos y Interesantes .gracias grupo y companeros del libro Amor y fantacias . firma Aleon .

Recibir notificaciones