Anuncian segunda etapa del 42 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Anuncian segunda etapa del 42 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

18 nov. La Junta Directiva del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano anunció que del 3 al 12 de diciembre tendrá lugar en La Habana la segunda parte de su edición 42. Con esta propuesta, se completa el primer momento realizado en diciembre de 2020, durante el cual las salas de proyección fueron espacios seguros para los públicos pese al impacto de la COVID-19.

El principal evento cinematográfico de Cuba se propone continuar con el serio trabajo de programación de la primera parte y es por ello que se decide destinar este diciembre para mostrar la Competencia Oficial de la edición 42, que abarca los apartados de Cortometrajes y Largometrajes de Ficción y Documental, Ópera Prima, Animación, así como el Coral de Posproducción.

Informa el diario Granma que urante los días venideros se difundirá la programación del Festival en su sitio web  http://habanafilmfestival.com/  También se pondrá a disposición la versión impresa del Diario 0 correspondiente a esta segunda dosis, para que los públicos puedan acceder a los cines y comprar sus boletas con antelación.

Las entradas estarán a la venta a partir del 25 de noviembre en la taquilla de los cines y serán válidas para todo el circuito del Festival.

Asegura la publicación que ante un panorama de eventos cinematográficos que decidieron reinventarse en el terreno digital, el Festival de Cine de La Habana ha apostado siempre por la experiencia presencial en las salas, dado que una de las características que distingue al evento es la gran afluencia de público, aun cuando en varias de sus ediciones se ha podido disfrutar de transmisiones en vivo a través de sus redes.

Uno de los mayores logros del pasado año fue contar con un programa cinematográfico de calidad en salas de proyección, donde se respetaron todas las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias cubanas.

Los premios de la edición 42 serán entregados el viernes 10 de diciembre y la programación cinematográfica se mantendrá hasta el domingo 12, en todos los cines del Proyecto 23 de la capital cubana.