Avanzan los preparativos para Expocaribe 2023 en Santiago de Cuba

Avanzan los preparativos para Expocaribe 2023 en Santiago de Cuba

22 mar. La Feria Internacional Expocaribe 2023 se realizará del 21 al 24 de junio próximo en Santiago de Cuba y en esa provincia se intensifican los preparativos para el evento. Desde su rescate en el año 2019, y luego de la pausa por la Covid 19, la pasada edición de 2022 volvió a fijar la atención en Expocaribe.

Según publica el sitio web www.eventosencuba.com citando a la ACN, Madelaine Cortés -directora de desarrollo del Gobierno provincial en Santiago de Cuba- expresó que el interés mostrado por delegaciones de Francia, Canadá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica, Martinica, Alemania y Gran Bretaña -entre otras naciones- habla de la importancia que se confiere a la segunda bolsa comercial de Cuba.

Confirmó que ahora toca acelerar los encuentros con los embajadores de los países interesados, y los procesos de contratación de espacios y conformación del programa. Para esto último ya se encuentran listas las proformas de los contratos, en un formato que simplificará y agilizará los trámites a los participantes. En este particular, destacó que el intercambio constante con las nuevas formas de gestión no estatal y los proyectos de desarrollo local, para aclarar dudas e incentivar su intervención en la Feria, llevarán a repetir la experiencia positiva de su participación en la edición anterior.

Madelaine Cortés afirmó además que se encuentra actualizado el sitio web www.expocaribe.cu y próximamente serán publicados la convocatoria, un spot promocional y documentos en los tres idiomas oficiales de la cita: español, inglés y francés. Por su parte, Omar Hernández, director del Complejo Cultural Heredia, expresó que esta institución -sede de Expocaribe 2023- recibe especial atención y en ella se acometen trabajos de mantenimiento para dotar a sus áreas de mayor confort, contribuir con la movilidad y el acceso a algunas salas superiores y en generar lograr que sea una sede funcional para este evento.

La nota de Eventos en Cuba concluye expresando que Expocaribe constituye un espacio para promover la inversión extranjera en las provincias orientales de este país, promocionar los fondos exportables y la sustitución de importaciones, concretar negocios como parte del perfeccionamiento del Modelo Económico Cubano y exhibir la profesionalidad y competitividad con que se asumen los compromisos comerciales entre los diferentes actores estatales y privados.

Espere las próximas actualizaciones sobre Expocaribe 2023 en nuestro sitio web.