Carnival se declara lista para reanudar los cruceros a Cuba

Carnival se declara lista para reanudar los cruceros a Cuba

15 ene. La compañía estadounidense Carnival Corporation anunció que está preparada para reajustar sus cruceros a Cuba, en caso de flexibilizarse las restricciones para viajes a esta isla desde la nación norteña.

Al informar sobre los resultados de la empresa en fin de año y el cuarto trimestre de 2020, Arnold Donald, director general de Carnival, ratificó que Cuba fue un punto focal y destino de gran interés tras el llamado deshielo que tuvo lugar durante la administración del presidente Barack Obama (2009-2017). “Veremos qué pasa con la administración entrante del mandatario electo, Joe Biden, que tomará posesión el 20 de enero. Obviamente estaremos bien preparados para operar en cualesquiera que sean las pautas, reglas y regulaciones, expresó el directivo.

En el año 2015, como resultado de la concesión de licencias por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) retornaron los cruceros estadounidenses a Cuba tras una pausa de más de 50 años. Precisamente el buque Adonia, operado por Carnival bajo la marca Fathom, fue el primero en llegar a aguas habaneras en mayo de 2016.

Sin embargo, en junio de 2019 la administración Trump emitió nuevas restricciones para Cuba, lo que anuló la medida de su antecesor en la Casa Blanca y prohibió los viajes de los cruceros a la nación antillana.

Por su parte Joe Biden, quien se desempeñó como vicepresidente durante el mandato de Obama, insinuó durante su campaña que revertirá la política de Trump hacia Cuba, por lo que podría esperarse una nueva apertura del turismo proveniente desde los Estados Unidos.  “Estaremos preparados para, otra vez, ayudar a las personas que realmente quieren ir a Cuba, verlo de la mejor manera que sentimos, que es llegar al crucero y luego experimentar lo que ese país tiene para ofrecer”, afirmó Arnold Donald.

Comentarios

El 21 de Enero de 2021 a las 12:20 Luis comentó:

Viva la paz

El 19 de Enero de 2021 a las 16:02 Jorge Luis Pérez comentó:

Bueno para todos.

El 18 de Enero de 2021 a las 17:59 Ernesto Aníbal Pino Glez comentó:

Sería maravilloso!!.Could be greatgr.I hope do!!

El 17 de Enero de 2021 a las 3:34 Renier comentó:

Muy conveniente esta apertura para ambas naciones, Cuba es un destino muy seguro, EEUU un gran mercado para nuestra nación.

El 16 de Enero de 2021 a las 19:04 Mario cuervo avila comentó:

Muy alentador aunque todo depende del cambio de politica de Biden y de la situacion de la pandemia pero es bueno que exista la disposicion de continuar los cruceros hacia cuba muy conveniente para todos

El 16 de Enero de 2021 a las 17:09 Jorge Peña comentó:

Quiera Dios qué vuelvan

Recibir notificaciones