Cayo Cruz se alista para el retorno de la actividad turística

Cayo Cruz se alista para el retorno de la actividad turística

20 sep. En una de las regiones de mayores perspectivas para el turismo en Cuba hoy, Cayo Cruz, avanzan los preparativos de las instalaciones para la reapertura de los viajes internacionales que comenzará el 15 de noviembre.

Según informa el portal Radio Cadena Agramonte, Irena Machado, delegada adjunta en Cayo Cruz del Grupo de Turismo Gaviota, explicó que se encuentran dispuestos para la operación tres hoteles, con un total de 727 habitaciones. Entre ellos se incluyen el hotel figuran La Marina Plaza & Spa con 60 dormitorios, en tanto Valentín Cayo Cruz tiene programada la operación en 546. Asimismo, está presente el Iberostar Selection Esmeralda con su sección Coral Level, cuya inauguración está prevista para el 22 de diciembre.  

En el litoral distante, unos 100 kilómetros al norte de la capital provincial, se realiza un seguimiento y monitoreo continuo por parte de autoridades de Salud Pública, hacia operarios y trabajadores, para afrontar sin problemas el extenso ciclo turístico en una zona que destaca por sus opciones extrahoteleras.

Cayo Cruz, que proyecta hasta el 2030 más de 26 300 habitaciones, está llamado a convertirse en unos de los principales espacios para el turismo de sol y playa en la Mayor de las Antillas. Cuba anunció hace algunas semanas el restablecimiento de las entradas internacionales por todos los puntos de frontera, a partir del 15 de diciembre de 2021.