Celebra el Floridita su aniversario 204

Celebra el Floridita su aniversario 204

6 jul. El restaurante bar Floridita, conocido internacionalmente como “la cuna del Daiquirí” celebra hoy el aniversario 204 de su fundación. La fecha fue reconocida por Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo, quien felicitó a los trabajadores del lugar a través de un mensaje en la red social Twitter. 

Situado en un extremo de la calle Obispo en la capital cubana, el Floridita adquirió fama mundial por ser uno de los bares favoritos del escritor Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura, durante los años de su vida en la Mayor de las Antillas.

Conocido como La Piña de Plata en sus orígenes, el establecimiento abrió sus puertas en 1817 y a través de los años sus salones, especializados en mariscos y con una buena carta de Habanos, han acogido a personalidades como Paco Rabanne, Naomi Campbell, Matt Dillon, Dany Glover, Jack Nicholson, Fito Páez y Jean Paul Belmondo, entre otros.

En el año 2012, un equipo de mixólogos cubanos preparó allí el Daiquirí más grande del mundo, cuyos 275 litros le otorgaron el derecho a figurar en el libro de récords Guinness. El Floridita también ha sido sede de competencias internacionales de coctelería y es históricamente una de las instalaciones gastronómicas más visitadas por los viajeros que llegan a La Habana.