Chequean acciones para la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

Chequean acciones para la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

19 oct. Autoridades del turismo cubano y representantes de agencias de viaje y organizaciones internacionales revisaron de conjunto los preparativos para la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, que se celebrará de 15 al 19 de diciembre en La Habana.

En el encuentro de trabajo participaron el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, la Viceministra Primera de Turismo y presidenta del Comité Organizador de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, María del Carmen Orellana y el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González.  Asimismo, informa una publicación en Facebook de dicha red que estuvieron presentes Luisa Pérez, presidenta de la Red de Turismo Accesible de Cuba y Subdirectora de Operaciones y Calidad del Ministerio de Turismo, Raúl Naranjo, director general de la agencia de viajes Ecotur y Jorge Luis Fando, en representación del Grupo Skedio.

El evento organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, cuenta con el apoyo, entre otros, de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Con fechas previamente insertadas a finales del 2020, la cita pospuso su celebración debido al escenario internacional de enfrentamiento a la COVID-19.

En la Cumbre participarán reconocidos expertos, organizaciones internacionales, representantes de destinos y proveedores de equipamiento especializado. La cita se anuncia como un foro de debate donde tendrán cabida todas las voces de los actores claves del turismo accesible en Iberoamérica: los responsables de la gestión turística de los destinos, la industria turística y el colectivo de las personas con discapacidad y movilidad reducida. Tendrá como sede al Hotel Nacional de Cuba, insignia del alojamiento en la Mayor de las Antillas.