Hoteles de Gran Caribe, listos para la arrancada en Jardines del Rey

Hoteles de Gran Caribe, listos para la arrancada en Jardines del Rey

15 oct. Con 2 503 habitaciones en cinco hoteles, el grupo Gran Caribe se encuentra listo para asumir la reapertura turística en el balneario cubano de Jardines del Rey, a partir del 15 de noviembre próximo.

Héctor Roble Gómez, delegado de Gran Caribe en la provincia de Ciego de Ávila – a la cual pertenece el destino- destacó que ya ofrece servicios el hotel Pullman Cayo Coco, el cual recibió en días recientes a 170 viajeros procedentes de Canadá. Por su parte el Sol Cayo Coco, que funciona actualmente como hospital y centro de aislamiento para viajeros sospechosos de COVID-19, podrá sumarse a las operaciones en la medida en que mejoren las condiciones epidemiológicas.

Precisó que el resto de las instalaciones – Meliá Cayo Coco, Iberostar Daiquirí, Camino del Mar y Vigía- acogerán huéspedes en dependencia del incremento de los arribos aéreos, que hagan factible su explotación.

Roble Gómez explicó también a Cubasí que han tomado medidas para fortalecer el cumplimiento de los protocolos higiénicos y sanitarios a fin de lograr la afluencia de turistas y trabajadores sin riesgo de contagiarse con la enfermedad COVID-19.

“Ha sido fundamental el aporte de los recursos humanos con el afán de crear iniciativas para atender a los clientes que repiten al destino, así como en el mantenimiento de las aéreas exteriores y habitaciones para tenerlas todas listas al inicio de la temporada de invierno” informó a este medio online.

Como proyección comercial, Gran Caribe también está listo para aceptar el turismo nacional cuando el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 lo decida, acotó. “Este segmento del mercado es muy importante para la cadena hotelera, por ello buscamos ofrecerle ocasiones memorables y opciones de satisfacción tras un largo período inactivo por la pandemia. De ahí que ya contratamos precios con las principales agencias nacionales como Cubatur, Viajes Cubanacan y Havanatur”, subrayó el directivo.

Por su parte Alexis Crespo Torna, subdirector general del hotel Pulman Cayo Coco, señaló que, aunque no han dejado de operar desde septiembre con el mercado ruso y canadiense, el hotel fue sometido a una renovación total y tienen toda la planta de 566 habitaciones preparada para la apertura oficial el 15 de noviembre próximo.

Dijo que a pesar de las condiciones impuestas por la pandemia han tenido una temporada aceptable con alrededor de 700 clientes diariamente, y han sido muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos para garantizar un turismo higiénico y seguro.

Recientemente, Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, declaró a la prensa que el destino formado por los cayos Coco y Guillermo prevé un incremento paulatino en el arribo de turistas con la llegada de más de 20 vuelos semanales desde Canadá, Rusia y México.