La Habana, un destino de gran potencial en Instagram

La Habana, un destino de gran potencial en Instagram

18 ene. La Habana, capital de la mayor de las Antillas, ocupó el séptimo lugar en la lista de “Los 50 lugares más instagrameables del mundo” realizada por el sitio web de viajes Big 7 Travel.

En la publicación, se reconoce a la también llamada “Ciudad Maravilla” por el encanto de sus calles y edificaciones que combinan pasado y presente de una forma muy peculiar. Los autos clásicos de colores brillantes, los palacios coloniales, los graffitis y murales en las avenidas más céntricas, son algunas de las temáticas más utilizadas por casi 4 millones de viajeros junto a las etiquetas #Cuba y #Havana, en sus publicaciones de Instagram.

En la relación de lugares, La Habana ocupa además el segundo puesto de las Américas (superada únicamente por Nueva York) y el primero en la región del Caribe.

Otras publicaciones de Big 7 Travel mencionan como dato interesante sobre Cuba a su alto índice de alfabetización (99,8 %); también al hecho de que esta nación posee 9 lugares reconocidos como Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Precisamente, uno de estos lugares se encuentra en la capital cubana: su Centro Histórico, que junto al sistema de fortificaciones de la ciudad fue inscrito en el año 1982.

La lista “Los 50 lugares más instagrameables del mundo” se basa en el análisis de las etiquetas que mencionan a cada destino turístico en la red social Instagram, así como en encuestas a seguidores del propio sitio y criterios de expertos de su equipo editorial.