Presentan oportunidades del turismo cubano en Alemania

Presentan oportunidades del turismo cubano en Alemania

16 jun. Una exhaustiva presentación de las oportunidades de inversión y negocios en el sector turístico cubano tuvo lugar hoy ante empresarios de Alemania, quienes tuvieron además un acercamiento a la campaña promocional “Cuba Única”.

Según informó Orlando Ramos, Consejero de Turismo de la Embajada de Cuba en Alemania, en el encuentro participó una nutrida representación del empresariado y las cámaras de comercio de Magdeburg, Halle-Dessau, Neue Brandenburg y Chemnitz. Estuvieron presentes además la embajadora cubana Juana Martínez y la Consejera Comercial Anamary Suárez.

La embajadora Martínez señaló en su perfil de Facebook que esta jornada de información e intercambio fue un espacio para brindar información al empresariado alemán sobre las transformaciones que se realizan en la economía cubana, la nueva cartera de oportunidades para la inversión extrajera, la oferta exportable y las potencialidades del sector turístico en la Isla.

Por su parte, Ramos expresó a Buen Viaje a Cuba que el interés de los empresarios por este país mantiene total vigencia y cuenta con la fidelidad de las empresas alemanas representadas en Cuba, siendo el turismo uno de los sectores más atractivos.

Históricamente, los viajeros alemanes se han ubicado entre los diez primeros mercados emisores de turismo a Cuba. Dichos visitantes apuestan por destinos de sol y playa combinados con naturaleza y aventura; y varias instalaciones y atractivos de la isla ostentan altas calificaciones en el portal HolidayCheck, especializado en el turismo desde Alemania.