Progresan las renovaciones del hotel Louvre en Matanzas

Progresan las renovaciones del hotel Louvre en Matanzas

4 mar. En la ciudad cubana de Matanzas, el conocido Hotel E Louvre transita por una segunda fase de reanimación que apunta a retomar en un futuro cercano su buen gusto, esplendor y la exquisitez de los servicios.

Ubicada en el Centro Histórico de esta tricentenaria urbe, la instalación fue inaugurada en 1879 y luego del actual proceso de restauración reabrirá operaciones a fines de este año con un total de 50 habitaciones.

Según explicó el arquitecto Iván Cou, jefe técnico de la brigada constructiva, en esta etapa se levantan nueve dormitorios en un inmueble que también data del siglo XIX y se encuentra aledaño al edificio principal. En la planta baja se dispondrá línea de salud y belleza, con sauna y locales para masajes e hidromasajes, y en el tercer piso los huéspedes tendrán un centro nocturno y un snack bar con vista a la principal plaza matancera.

Cou informó que anteriormente, en la primera fase rehabilitadora, construyeron un edificio de tres plantas conectado con las 15 habitaciones del hostal original. La nueva estructura está integrada por 26 dormitorios, salón de protocolo multiuso, cafetería y tienda, y quedan pendientes la distribución del mobiliario y la comprobación de los sistemas tecnológicos, antes de la puesta en marcha.

El especialista subrayó que las acciones de remozamiento han tenido en cuenta la protección de la línea arquitectónica. “Toda intervención constructiva en los centros urbanos tiene que respetar el patrimonio y del Louvre preservamos la fachada, los patios interiores, y el trabajo se ha ejecutado con apego a rescatar el diseño de sus inicios”. destacó.

En el caso de la ampliación –acotó- se ajustó el diseño a las indicaciones del Instituto de Planificación Física y la coordinación con la oficina del Conservador de la ciudad.

El Hotel E Louvre, operado por la cadena Cubanacán, integra junto al cercano Velasco un complejo con excelente ubicación en torno al Parque de La Libertad, favorable para los viajeros interesados en conocer las esencias de la ciudad de Matanzas, la primera urbe moderna en Cuba.