Promueven atractivos turísticos de Cuba en Japón

Promueven atractivos turísticos de Cuba en Japón

1 mar. En la sede de la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes (JATA), el embajador cubano en Tokio, Miguel A. Ramírez, sostuvo un fructífero encuentro con Tadashi Shimura, presidente de esta organización y varios de sus integrantes.

Refiere CubaMinrex que el diplomático cubano explicó los protocolos sanitarios que aplica la Mayor de las Antillas en sus instalaciones hoteleras, extrahoteleras y aeropuertos; y también comentó a los agentes de viaje japoneses sobre las diferentes modalidades de turismo que ofrece la Isla, como sol y playa, naturaleza, ciudad y salud. Mencionó asimismo el sitio web oficial www.cubatravel.cu , con detallada información para profesionales y viajeros interesados en conocer la nación caribeña.

Igualmente, Ramírez destacó la existencia de varios locales en Tokio donde se enseñan y bailan los ritmos cubanos, y de restaurantes especializados en la cocina criolla. Se refirió a las exposiciones de fotografía que se han realizado recientemente sobre Cuba, por artistas japoneses, lo que demuestra el interés que despierta el país caribeño, su cultura e historia.

Por su parte, Tadashi Shimura reconoció las potencialidades que ofrece el mercado cubano y trasladó la voluntad de JATA de seguir trabajando de conjunto con la embajada en la organización de seminarios y participación en ferias para promover este destino entre los turistas japoneses.

En el encuentro participaron además Komoda Soji, Subgerente General de la División América del Consejo de Japón Para la Promoción del Turismo Exterior (JOTC), quién mostró interés en conocer los servicios en materia de turismo de salud, y Fukushima Kazuhiko, funcionario de la Oficina de Promoción de la Feria de Turismo de Japón, quien refirió sería positivo contar nuevamente con la participación de Cuba en la importante feria JATA, que este año se celebrará en la ciudad de Osaka.