Promueven atractivos turísticos en la provincia de Holguín

Promueven atractivos turísticos en la provincia de Holguín

4 may. En la provincia de Holguín, destino turístico situado en la zona oriental de Cuba, se acomete hoy un amplio programa promocional para resaltar sus valores históricos, culturales y de naturaleza.

En el contexto de las Romerías de Mayo, empresas y organizaciones lideradas por el Ministerio de Turismo del país desarrollarán diversas actividades; entre ellas un festival náutico que recorrerá las playas de Guardalavaca y Pesquero y donde, además, participarán representantes de varias manifestaciones artísticas.

Yaima Suárez, subdelegada del Turismo en Holguín, destacó el encuentro previsto por el Observatorio Turístico de la provincia con representantes de Cuba en Europa y América. Igualmente Carlos Álvarez, comercial de la delegación, explicó que el objetivo de esta cita online es impulsar el arribo de clientes de esas zonas geográficas, a partir de las conexiones aéreas del polo holguinero con Italia, Centroamérica y Holanda.

Álvarez resaltó también las inversiones y tareas de reparación y mantenimiento en la red hotelera y extrahotelera del destino, entre ellas habitaciones del hotel Brisas Guardalavaca, y en cuya cercanía se encuentra en fase de terminación un nuevo Centro Internacional de Buceo.

Grandes expectativas rodean la próxima apertura del Hotel Gran Muthu Almirante Beach, primer resort de sol y playa del grupo Cubanacán en el oriente de Cuba, categoría cinco estrellas y localizado en Guardalavaca, que comenzará a operar el 1ro de julio, señala Prensa Latina.

Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana, es de los destinos turísticos más importantes de Cuba, con unas 6 155 habitaciones en zonas de playa, ciudades y áreas montañosas, así como con inversiones dirigidas a ampliar esa capacidad en la península El Ramón, en el municipio de Antilla. La región descuella como una de los más integrales del archipiélago cubano, donde confluyen experiencias de sol y playa, naturaleza, historia, cultura y salud, entre otras.

Comentarios

El 4 de Mayo de 2021 a las 17:02 Yunia comentó:

Exelente

El 4 de Mayo de 2021 a las 14:41 Ana Irma Leyva López comentó:

Pero ya los de holguin podemos ir a los hoteles tengo m8 hijo de pase del servicio militar y no ha podido salir

Recibir notificaciones