Reconocen a hoteles cubanos protectores de la capa de ozono

Reconocen a hoteles cubanos protectores de la capa de ozono

17 sep. Varias instalaciones hoteleras de Cuba recibieron el galardón que los acredita como Libres de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), en coincidencia con las celebraciones por el Día Internacional para la Preservación de esta importante protección natural.

En el centro de la isla, el premio fue otorgado a los hoteles Central (de Santa Clara), Barcelona, Mascotte, Real y Camino del Príncipe (de Remedios) todos operados por el grupo Cubanacán. Asimismo, en la provincia de Holguín, recibieron el reconocimiento Sol Río de Luna y Mares (gestionado por Meliá) y Brisas Guardalavaca (también de Cubanacán),  y en Las Tunas el hotel Cadillac, propiedad de la cadena Islazul. 

Este reconocimiento ambiental es otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y se enmarca en el cumplimiento efectivo de la estrategia para la eliminación de las SAO a través de métodos innovadores, tecnologías y sustancias amigables con el entorno natural. Es además resultado del trabajo de educación ambiental que se ha desarrollado en el sector de turismo, y es propósito de las autoridades cubanas continuar sumando hoteles con esta característica.

El Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono se celebra cada 16 de septiembre. Este año se conmemoran además los aniversarios 35 del Convenio de Viena para la protección de la Capa de Ozono y el 25 de la creación de la Oficina Técnica de Ozono (OTOZ) en Cuba, la cual centra sus esfuerzos en la ejecución de los compromisos dirigidos a la reducción y eliminación de las SAO.