Amplia presencia iberoamericana en el Torneo de Golf “Día de la Hispanidad”

Amplia presencia iberoamericana en el Torneo de Golf “Día de la Hispanidad”

16 oct. En la tarde de ayer concluyó el XVI Torneo de Golf “Día de la Hispanidad”, un evento que anualmente organiza la embajada de España en la Mayor de las Antillas, y que tiene por sede habitual al balneario de Varadero.

El embajador de la nación hispana, Juan José Buitrago, clausuró oficialmente esta edición, que contó con una importante presencia de participantes iberoamericanos.  Asimismo, lanzó la convocatoria para la edición XVII en el año 2018, y se premiaron los tres primeros lugares: dos categorías para caballeros y una para damas.

En la primera categoría masculina, se coronó el español Pedro Garrido, seguido por Daniel Priedrahita y Jesús Rueda, de Colombia y Cuba respectivamente. La segunda clasificación tuvo como ganador al cubano Javier Casas, con segundo y tercer lugares para Aviecer López y Esteban Fistonich.

En cuanto a la categoría femenina, la vencedora absoluta fue la cubana Annia Blanco, ganadora además del premio al drive más largo. Annia, quien consiguió hacer un hole-in-one el primer día de competencia, fue secundada por Francine Walkey, mientras que la tercera plaza la ocupó Esther Stutz.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron variadas cortesías enviadas por el legendario golfista español José María Olazábal, consistentes en un libro de su autoría autografiado, varias pelotas de golf, igualmente autografiadas, así como un juego de palos de golf con sus aditamentos.

El Varadero Golf Club fue nuevamente una sede de lujo para un evento que cada vez cobra mayor prestigio y al que año tras año asisten conocidas figuras de este deporte, a nivel internacional.

(Con información de Caribbean News Digital)