Atractivas propuestas ofrecerá el Festival Internacional de la Timba

Atractivas propuestas ofrecerá el Festival Internacional de la Timba

22 jul. El primer Festival Internacional de la Timba “Por siempre Formell”, dedicado a promover la mejor música bailable cubana y el legado de uno de sus más grandes compositores, se celebrará en La Habana del 1ro al 4 de agosto, según anunciaron sus organizadores en conferencia de prensa. Agrupaciones de primer nivel del panorama sonoro de la isla se darán cita en disímiles escenarios de esta ciudad, para rendir tributo a Juan Formell, fundador y director de la orquesta Los Van Van  y reconocido artista que revolucionó el género en la Mayor de las Antillas.  

El programa del Festival comprende, además de conciertos, otras interesantes propuestas como, la exposición Por siempre Formell del fotógrafo Iván Soca, la presentación del documental Legado y el primer concurso de interpretación de obras del propio Juan Formell.

programa

Destacaron miembros del comité organizador que el día 1ro estará dedicado a la acreditación de participantes, artistas, estudiantes y prensa en el capitalino hotel Comodoro, de 10:00 am a 6:00 pm. El día que dará comienzo al Festival de la Timba -el 2 de agosto- coincide con el natalicio de este importante músico –motivación adicional para conversar sobre su trayectoria en paneles y conferencias con expertos.

Durante la tercera jornada se presentará el Concurso Música Popular Habana Sí a cargo de la Cátedra Juan Formell del Instituto Superior de Arte, y en la tarde ocho orquestas de primer nivel junto a la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita ofrecerán un megaconcierto en la capitalina intersección de las calles 23 y P, cuya duración se estima en unas nueve horas.

El domingo 4, los participantes tendrán oportunidad de visitar los Estudios Areíto en una excursión organizada por la agencia de turismo cultural Paradiso –receptivo del evento- y disfrutar de un city tour por La Habana, ciudad que celebra este año su aniversario 500. A partir de las 8:00 pm el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré acogerá el gran concierto de clausura.

orquestas

Samuel Formell, presidente honorario del Comité Organizador, resaltó que durante los tres  días del Festival se celebrarán after parties denominadas “Formell Session” en el área La Pérgola del hotel Comodoro, siempre desde las 12 de la noche .

 

A través del email contacto@paradiso.artex.cu la Agencia de Turismo Cultural Paradiso ofrece el paquete completo del evento y también por separado las entradas a los conciertos, las cuales, a partir del 23 de julio también estarán disponibles en sus oficinas de la capital cubana.