Aumentará Gaviota sus capacidades en Cuba

Aumentará Gaviota sus capacidades en Cuba

6 jul. Cuando el Grupo Gaviota inaugure a fines de este año el hotel que hoy construye en la conocida Manzana de Gómez, pondrá a disposición de los visitantes una verdadera joya de la hospedería en La Habana, que hoy se cuenta entre los destinos más populares del Caribe.

Bajo la administración de la cadena suiza Kempinski, cuyos servicios de lujo se extienden por todo el mundo, esa instalación permitirá sumar 246 habitaciones a la capacidad de alojamiento de la ciudad, ante la creciente llegada de vacacionistas foráneos.

De acuerdo con Frank Oltuski, vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo de Turismo Gaviota S.A., la compañía pretende crecer sostenidamente entre 2018 y 2025 en unos siete mil nuevos cuartos hoteleros.

El directivo subrayó además el desarrollo de la Marina Gaviota Varadero, reconocida como el principal puerto turístico de Cuba y entre las más funcionales y modernas del Caribe. Dijo que cada vez son más los navegantes internacionales que recalan y hacen estancias en ese centro, provisto de variadas facilidades técnicas y recreativas.

Con casi tres décadas de experiencia en la actividad hotelera, el grupo ejecuta además otras importantes inversiones en los cayos de Villa Clara y la costa de Holguín. Prestigiosas cadenas extrajeras como Meliá, Iberostar, Blau y Blue Diamond gestionan una parte de las instalaciones de Gaviota, asociaciones que le han permitido ganar experiencia en administración y comercialización del producto.