Be Live gestionará un hotel en Cayo Santa María

Be Live gestionará un hotel en Cayo Santa María

3 oct. Be Live Hotels, la cadena hotelera del grupo español Globalia, comenzará a gestionar desde el próximo noviembre un nuevo establecimiento en Cuba, el primero de cinco estrellas y el octavo que manejan en la isla.

El Be Live Collection Cayo Santa María es el primer hotel de la compañía ubicado dentro de uno de los cayos, principales reclamos para los turistas que visitan Cuba. La instalación es propiedad del grupo de turismo Gaviota SA.

El hotel se encuentra en la playa de las Caletas, dentro de un área clasificada como Reserva de la Biosfera por la amplia variedad y enedemismo de su flora y su fauna. Además de una extensa playa de arena blanca, el establecimiento ofrecerá 846 habitaciones, dos piscinas, seis restaurantes temáticos, nueves bares y gimnasio, entre otras comodidades.

Esta nueva incorporación reforzará la apuesta de Be Live Hotels en Cuba, donde la compañía mantiene operaciones desde el año 2008. Con el Be Live Collection Cayo Santa María serán ocho los hoteles administrados pasará a gestionar en la isla. De ellos, dos están en La Habana, cinco en Varadero y uno en Cayo Santa María.

El pasado mayo, el director general de esa corporación en la isla, Javier Fernández, declaró que Cuba tiene potencial para recibir importantes cifras de visitantes internacionales.  “Dentro de la cadena, añadió, tenemos la intención de seguir creciendo poco a poco, consolidando bien nuestra operación y nuestro aporte a la actividad turística y a la confianza que han depositado las autoridades cubanas en nosotros”.

Además de Be Live, el grupo Globalia posee otras prestigiosas empresas como  la aerolínea Air Europa -que vuela diariamente a La Habana- así como las turoperadoras Travelplan y Halcón. La cadena hotelera suma más de 10 000 habitaciones en 34 establecimientos repartidos por España, Portugal, Marruecos, El Caribe y Colombia.